RESPONSANBILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR Y ECONOMÍA CIRCULAR

Relatora: CONSTANZA ESPINOSA /Abogada

Martes 30 de Noviembre, Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3 de Diciembre

16:00 a 18:00 horas.

Transmisión en Vivo Vía Zoom a través de plataforma Aula Virtual OTEC

Fundación del Consejo Nacional de Seguridad de Chile.

Valor de Inscripción: $ 250.000.

Los residuos se han transformado en uno de los problemas ambientales más importantes en nuestra sociedad. Va más allá de basura acumulada, también contempla la contaminación de suelos, de aguas superficiales, ocupación incontrolada del territorio, creación de focos de infecciones y producción de malos olores, derivando en graves problemas sociales, políticos, económicos y a la salud. Para mitigar estos efectos, se crea la Ley 20.920 que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje. En este curso aprenderás la Teoría de la Responsabilidad Extendida del Productor, alcances, objetos, principios y fundamentos de la Ley 20.920. Lo que te permitirá identificar las nuevas obligaciones impuestas a las empresas, y se adquieran las herramientas para cumplir con la normativa vigente en materia de residuos.

VER PROGRAMA

Diriguido a

Gerentes, Encargados y Responsables de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos, Profesionales afines del área industrial y todos aquellos Productores de Productos Prioritarios (Productores e importadores de neumáticos, envases y embalajes, aceites y lubricantes, aparatos electrónicos, pilas y baterías). Además, todo aquel que desee conocer los alcances y obligaciones incorporadas en la nueva Ley Nº 20.920.

Contenidos

RESPONSANBILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR Y ECONOMÍA CIRCULAR

Ficha Incripción

Valor curso $250.000.-

 

OTEC Fundación del Consejo Nacional de Seguridad

Rut. 65.696.880-K

Banco de Chile. Cuenta corriente N°62901-04

 

Email confirmación: jeannettevera@cnsdechile.cl

pago

Este curso considera 8 horas en modalidad sincrónica y  2 horas asincrónica y se realiza a través de la plataforma AULA VIRTUAL de la OTEC Fundación del CNS.

 

El Curso se realizará completando el mínimo de  inscritos.

Realizar consultas en los siguientes horarios: Lunes, Martes y Jueves de 15:00 a 16:00.