Captura de pantalla 2018-10-20 a las 5.33.42 p.m.

El Consejo Nacional de Seguridad desde su creación ha promovido el desarrollo de la capacitación en materias preventivas. Al iniciar sus actividades creó el Centro de Capacitación.

En Septiembre de 2006, para cumplir con regulaciones legales, llevó al CNS a crear la FUNDACION DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD , que es una Corporación privada sin fines de lucro, dedicada principalmente a la capacitación en prevención de riesgos de accidentes, enfermedades profesionales y preservación del medio ambiente, entre otras áreas. Esta tarea incluye, además de una planificación de diversos cursos, la realización de Seminarios y Jornadas Nacionales sobre Prevención. Como ejemplo, las Jornadas Nacionales de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional, JORNAPRASOS, que se efectúan cada dos años y la Jornada Nacional para miembros de Comités Paritarios de
Higiene y Seguridad, que se realiza todos los años.

En el mismo capítulo comentado, están los eventos internacionales y los programas de becas de especialización en el extranjero, para profesionales de empresas socias, facilitados por los convenios que mantiene con entidades afines de países europeos y americanos, especialmente con la AISS con sede en Alemania.

La Fundación del Consejo Nacional de Seguridad, es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), fue acreditada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, por Resolución N°1921 del 04.09.2006 y está certificada bajo la Norma Chilena NCh. 2728:2015.
La FCNS en el afán de entregar a sus Socios, Empresas, Instituciones y Personas Naturales, una cobertura más amplia de cursos de capacitación, ha realizado una alianza estratégica con la OTEC de PERSIST Limitada, con la finalidad de abarcar todas las áreas técnicas precisas para dar cumplimiento a las necesidades requeridas por nuestros clientes.

CURSOS CON CODIGO SENCE

Capacitación 2019-2020

AREA ADMINISTRACION

AREA CIENCIAS Y TECNICAS APLICADAS

AREA CONSTRUCCION

AREA EDUCACION Y CAPACITACION

AREA ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

AREA PROCESOS INDUSTRIALES

AREA SALUD NUTRICION Y DIETETICA

AREA SERVICIO A LAS PERSONAS

AREA TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Les invitamos a conocer esta nómina y ante cualquier consulta e interés, rogamos tomar contacto a través del mail:

cns@cnsdechile.cl

jeannettevera@cnsdechile.cl

o teléfono 22 672 4510